Inicio DEPORTES Semifinal entra hoy en su etapa cumbre

Semifinal entra hoy en su etapa cumbre

88
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. La serie semifinal del torneo de béisbol profesional otoño-invernal -interrumpida este domingo por constantes aguaceros que causaron aplazamientos de los partidos en Santo Domingo y San Francisco de Macorís- entra este lunes en una crucial etapa decisiva principalmente para los equipos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

Los partidos suspendidos del domingo de Águilas-Licey y Escogido-Gigantes fueron fijados para el día 11, lo cual aprieta el calendario y hace, por encima de todo, más demandante la labor del cuerpo de lanzadores.

Esta noche el Licey recibe a los Leones en su casa compartida del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, mientras que los Gigantes reciben la visita de las Águilas en el Estadio Julián Javier.

Los Tigres, equipo que comanda el colombiano Luis Urueta, se encuentran sentados cómodamente en el primer puesto con registro de 7 victorias y 1 derrota, mientras que los Gigantes, ahora dirigidos por Rodney Linares, caminan sobre el filo de la navaja con una marca de apenas 2 triunfos y 6 reveses.

En 18 ocasiones, uno de los protagonistas del round-robin pasó con 10 victorias y en otras 4 oportunidades apenas necesitó de 9 éxitos semifinales para alcanzar el objetivo, lo que significa que 3 victorias en 10 desafíos pendientes darían a los azules un 81.48 por ciento de posibilidades de la oportunidad de defender su corona.