Inicio ECONOMICA SIB devuelve RD$358.78 millones a más de 7 mil ahorrantes en los...

SIB devuelve RD$358.78 millones a más de 7 mil ahorrantes en los 36 meses de la actual gestión

222
Compartir

SANTO DOMINMGO, Rep. Dom. Durante los últimos 36 meses de gestión la Superintendencia de Bancos ha devuelto más de trescientos cincuenta y ocho millones, setecientos ochenta mil pesos (RD$358.78)  correspondientes a 7,592 ahorrantes de diferentes entidades de intermediación financiera en proceso de liquidación y disolución, algunos con más de veinticinco años de espera.

La información fue suministrada por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción,  quien detalló, que durante el periodo enero-diciembre del   2017, el organismo supervisor, devolvió la suma de ciento veinticinco millones, setecientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos (RD$125,748,484.00)  a 628 ahorrantes, correspondientes a diferentes entidades de intermediación financiera intervenidas, algunas de las cuales, se encuentran en proceso de liquidación y otras, en proceso de disolución.

Corte 1. Superintendente “Dando Cumplimiento a un mandato…”.  Corte finaliza: “…a 82 ahorrantes de DEFISA”.

Con relación a los recursos económicos devueltos durante el 2017, a 435 ahorrantes de entidades financieras en proceso de disolución les fueron pagados RD$115 millones, mientras que 193 depositantes de entidades en proceso de liquidación, recibieron  RD$10 millones de pesos.

Corte 2, usuarios beneficiados: “Nos sentimos muy satisfechos…” “Muy bien, muy atendida y les doy las gracias por todo…”

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, habló al encabezar un acto que tuvo lugar en la oficina del organismo supervisor ubicada en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el cual se hizo entrega a 82 depositantes del intervenido Banco de Desarrollo y Capitalización, S.A. (DEFISA), la suma de cinco millones, noventa y tres mil doscientos sesenta y tres pesos (RD$5, 093,263.00).