Inicio MUNDO Venezuela enviará dos fiscales para investigar el Cartel del Malecón en RD

Venezuela enviará dos fiscales para investigar el Cartel del Malecón en RD

37
Compartir

VENEZUELA. Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, informó que enviará a República Dominicana dos fiscales para profundizar las investigaciones sobre el “Cartel del Malecón”, que tenía ramificaciones en el país.

El fiscal solicitó este martes al gobierno de Colombia la extradición de Yoel Antonio Palmar Vergel, líder del cartel, y quien según publica el periódico venezolano El Nacional, “es el mayor capo en el tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana”.

Conforme la publicación, en 2015 y 2016 hubo casos de traslado de drogas hacia República Dominicana liderados por Palmar Vergel, quien está relacionado con el transporte de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana decomisados el pasado 30 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Según una comunicación de prensa de la Interpol de República Dominicana, Palmar Vergel fue arrestado en Colombia el pasado 11 de diciembre, “tras poseer notificación roja en su contra, por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación de malhechores para delinquir, desde el 1ro de diciembre del presente año”. La información fue confirmada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).