Inicio NACIONALES Cuarenta cocinas móviles distribuidas en el país disponibles para emergencia

Cuarenta cocinas móviles distribuidas en el país disponibles para emergencia

106
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El Gobierno ha distribuido por el país cuarenta cocinas móviles y anunció su disposición de atender a unos tres millones de personas si se produce una situación de emergencia nacional.

Vehículos cargados de fundas con productos alimenticios, colchonetas, mosquiteros y sábanas salieron desde los almacenes del Plan de Asistencia Social de la Presidencia hacia las provincias que serán más golpeadas con el fenómeno.

En el caso de la comida, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo que si fuera necesario desde ahora garantizan raciones alimenticias cocinadas a tres millones de personas diariamente.

Como ejemplo puso el comedor de Los Minas, Santo Domingo Este, que puede producir de 300 mil a 400 mil raciones cocidas, los demás que están distribuidos por todo el país tienen capacidad para 100 mil diariamente.

En todo el país hay 37 comedores económicos, ubicados en los municipios cabeceras, solo en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional hay cinco.