Inicio MUNDO Interceptan a 65 migrantes de la India abandonados en un camión en...

Interceptan a 65 migrantes de la India abandonados en un camión en México

32
Compartir

Un grupo de 65 ciudadanos de la India fueron interceptados por autoridades mexicanas en el oriental estado de Veracruz dentro de un camión, informaron este jueves autoridades migratorias.

Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) del país dieron a conocer que en la tarde del miércoles los migrantes fueron abandonados en el interior de un tráiler, dentro de una caja, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Agentes de la Policía Federal descubrieron la caja abandonada y, al abrir el contenedor, hallaron a los 65 indocumentados en condiciones infrahumanas y con síntomas de deshidratación, relataron las fuentes del INM.

En el lugar de los hechos, los migrantes recibieron atención médica, agua y alimentos, y posteriormente fueron trasladados a una estancia migratoria en el municipio de Acayucan, donde se definirá su situación legal.

“Es muy raro encontrar a migrantes de este tipo de nacionalidades, regularmente son centroamericanos e incluso cubanos”, aseguró la fuente migratoria.
Por su situación geográfica, Veracruz es paso obligado de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que buscan llegar a los Estados Unidos.