Inicio NACIONALES Miguel Vargas llama a perredeístas a no votar en primarias de otros...

Miguel Vargas llama a perredeístas a no votar en primarias de otros partidos

106
Compartir

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó este martes a los militantes de esa organización a no votar en las elecciones primarias de otros partidos.

En un mensaje divulgado por la cuenta de Instagram del PRD, Vargas afirmó que la ley de Partidos y el reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) establecen que si un militante de un partido participa “en las elecciones internas de otra organización, se considerará que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última”.

El artículo octavo de la ley de Partidos establece que “el apoyo a otra candidatura contraria” o “la participación en actividades de partidos contrarios” son motivos que suponen “la renuncia automática” a la afiliación en una formación política.

Sin embargo, ni la ley electoral ni el reglamento de la JCE se refieren a que la participación en las primarias de otro partido supongan la afiliación automática a dicha fuerza política.

En su mensaje, Vargas reiteró que el PRD es defensor de los procesos democráticos y transparentes y “siempre ha sido respetuoso de la soberanía y los procesos internos de otras organizaciones políticas”.