Inicio NACIONALES Concluye con éxito asamblea de técnicos del INEFI sobre eliminatorias Juegos Deportivos...

Concluye con éxito asamblea de técnicos del INEFI sobre eliminatorias Juegos Deportivos Escolares 2019

37
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Más de cien técnicos de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano se reunieron este viernes en el Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO) para recibir de la Dirección del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) las instrucciones para la fase de  eliminatorias en la ruta hacia los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

La asamblea con los técnicos estuvo encabezada por el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya,  el presidente del COLIMDO, Luis Mejía; el subdirector general del INEFI, Nelson Acevedo; el director técnico Juan Febles, los subdirectores César Gerónimo, Román Celedonio, y Jesús Soriano, director de la Regional 17 Monte Plata, sede de los juegos escolares.

Participaron directores zonales, asesores regionales y técnicos distritales, quienes recibieron las documentaciones base que sustentan los procesos para las eliminatorias donde se escogerán los estudiantes que representarán a las diferentes zonas del sistema educativo dominicano.

Minaya instó al personal técnico a trabajar con esmero y dedicación, a dar lo mejor para estar a la altura de los estándares de la educación física y que se merecen los atletas dominicanos.

Asimismo, resaltó el papel de la prensa para el éxito de los juegos escolares y advirtió que “no podemos defraudar a quienes esperan y confían en el éxito de los juegos”.

Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 están pautados para celebrarse del 7 al 16 de noviembre próximo.

 

El acto

Al dar la bienvenida, el subdirector general del INEFI, licenciado Nelson Acevedo, dijo que esto marca el inicio de la ruta crítica para los juegos escolares, que asegura serán los mejores que se hayan celebrado.

Explicó que los juegos escolares contribuyen al desarrollo del deporte en la República Dominicana, por lo cual es un reto ineludible la celebración continua y que esto debe ser preservado.

Previo a sus palabras, pidió un minuto de silencio en memoria del asesor de la Regional 5 San Pedro de Macorís, Freddy Miller.

Durante la actividad, también habló el director de la Regional 17 Monte Plata, sede de los juegos escolares, el maestro Jesús Soriano, quien afirmó que un gran entusiasmo reina en toda la provincia a espera de estos juegos.

Asimismo, Luisín Mejía instó a los técnicos a realizar la mejor selección de cada regional para que los juegos escolares tengan el esplendor esperado por todos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Minaya aseguró que desde el Ministerio de Educación y desde el INEFI no se escatiman esfuerzos para el éxito de los juegos.