Inicio ECONOMICA El petróleo de Texas cierra con ascenso del 0,01 %, hasta 53,27...

El petróleo de Texas cierra con ascenso del 0,01 %, hasta 53,27 dólares

48
Compartir

NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un leve 0,01 % y cerró en 53,27 dólares el barril, en una sesión plana en que ha proseguido el temor a la desaceleración económica por la guerra comercial entre EE.UU. y China, mientras la OPEP parece que mantendrá restricciones de producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron solo un centavo de dólar respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo se movieron levemente este martes en una jornada en la que los inversores no se arriesgaron ante las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial que podría afectar la demanda de crudo, pero a la vez respaldados por las expectativas de que la OPEP y sus aliados a que ampliarán sus restricciones de suministro.

La preocupación por la desaceleración de la demanda y el crecimiento económico ha tenido un gran impacto en el sentimiento en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.