Inicio NACIONALES Colegio Médico advierte que podría retomar paros contra ARS por “obstaculizar acuerdos”

Colegio Médico advierte que podría retomar paros contra ARS por “obstaculizar acuerdos”

43
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El Colegio Médico Dominicano (CMD) el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) advirtieron que retomarían las luchas mediante la paralización de los servicios a los pacientes afiliados a las aseguradoras de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), debido a que las ARS obstaculizan el cumplimiento de los acuerdos.

El presidente del CMD, Wilson Roa, dijo que a raíz de la ratificación del acuerdo firmado con Adars, las intermediarias han decidido asumir una postura de retaliación y de agresión.

“Vamos a reordenar nuestras acciones en función de la defensa del derecho de los centros de salud, y al ejercicio de los profesionales para garantizarle el derecho al paciente”, destacó el galeno, durante una rueda de prensa.

Señaló que utilizarán todas las acciones que sean necesarias, en referencia a la posibilidad de nuevos paros para hacer vale el derecho que tiene los pacientes.

“Nosotros estamos vigilantes, en caso de no hacer cumplir el acuerdo volvemos a la postura anterior, y ya los médicos se dieron cuenta y los centros que nosotros sí podemos ser parte de la decisión, de la regla de juego para garantizar el derecho por la protección y la salud del paciente”, externó Roa.