Inicio MUNDO Maduro dice que cuando Venezuela salga de la OEA declarará día festivo

Maduro dice que cuando Venezuela salga de la OEA declarará día festivo

205
Compartir

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que declarará como día festivo nacional la fecha en que su país salga definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, se estima, ocurrirá en abril del próximo año.

“Ese día vamos a hacer una fiesta nacional, cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos a declarar día festivo para todo el país”, dijo Maduro durante una reunión con autoridades del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Las declaraciones del líder chavista se producen mientras Estados Unidos y países afines intentan en Washington hacer prosperar una sesión especial, en el marco de la Asamblea General de la OEA que arrancó hoy, para suspender a Venezuela del organismo, para lo que necesitan el apoyo de 24 de los 34 Estados miembro.

Maduro señaló que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acudió hoy a la sesión de la OEA y le ordenó responder “todos los agravios” de EE.UU. y de otros países para defender la “dignidad del pueblo venezolano, así tenga que hablar mil veces”.