Inicio NACIONALES Vicerrector de la UASD pide retiro de propaganda “suntuosa” candidatos a rectores

Vicerrector de la UASD pide retiro de propaganda “suntuosa” candidatos a rectores

349
0
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, denunció que la “millonaria” campaña proselitista colocada en el campus universitario y sus alrededores por algunos candidatos a rectores daña la imagen de la institución y provoca una competencia desleal entre ellos.

Féliz, candidato a rector para el período 2019-2022, pidió el inmediato retiro de esa propaganda.

Féliz produjo sus declaraciones durante su participación en el panel “La Revolución de Abril, la UASD y el Movimiento Renovador”, en la Feria Internacional del Libro, junto al poeta Mateo Morrison.

Aseguró que esa manera “atropellante” de hacer publicidad en la universidad del Estado está recibiendo fuertes y múltiples críticas de profesores, empleados, estudiantes y la sociedad en general.

“Esta publicidad suntuosa, por su gran inversión económica, está causando reacciones negativas que afectan sensiblemente la academia”, expresó el profesor, quien ocupa por segunda vez la vicerrectoría de Extensión y aspira por tercera ocasión a alcanzar la rectoría de la UASD.

Recientemente, Féliz sometió un proyecto al Consejo Universitario para cambiar el modelo electoral de la UASD, en el que las autoridades sean seleccionadas por sus mérito, su hoja de servicio, su perfil profesional y ético.

Aseguró que ese nuevo modelo de elección permitirá a los mejores uasdianos ocupar los puestos de dirección de la academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here