Inicio NACIONALES Una vaguada provocará chubascos en algunos puntos del país, según la Onamet

Una vaguada provocará chubascos en algunos puntos del país, según la Onamet

82
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este lunes na nueva onda tropical se mueve rápidamente sobre el Mar Caribe en un ambiente de aire seco y polvo Sahariano, no favorable para su desarrollo.

Es por ello que una débil vaguada será el factor que estará provocando especialmente en horas de la tarde, nublados con chubascos y tronadas dispersas, hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes tendremos muchas horas de sol, polvo Sahariano y el viento cálido del este/sureste generados por un anticiclón que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el ambiente se presentará caluroso y no prevemos lluvias significativas a nivel nacional.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here