Inicio MUNDO Un niño argentino de 13 años funda una escuela en el patio...

Un niño argentino de 13 años funda una escuela en el patio de su casa y asisten 50 alumnos

116
0
Compartir

Nicanor Quinteros, un niño de tan solo 13 años, fundó en 2015 una pequeña escuela doméstica en su propia casa, ubicada en la región rural de Pocitos, San Juan —al norte de Argentina— con la intención de ayudar a otros niños con sus tareas escolares y evitar, de este modo, que pasen tiempo en la calle. Hoy dicta clases para 50 alumnos en un aula propia.

La ‘escuelita’, como la apodan, fue construida inicialmente por la abuela de Nicanor, Ramona Quinteros, en el humilde patio de la vivienda que comparten desde que el niño tiene siete años. El nombre elegido para su proyecto en conjunto fue, desde el comienzo, ‘Patria y Unidad’. La primera palabra en homenaje al país y lo segundo para que los niños siempre estén unidos.

Los comienzos de sus enseñanzas en 2015 fueron de lo mas precarios. Quinteros volvía de sus clases en un centro educativo de la zona por la mañana e inauguraba por la tarde su escuela utilizando materiales como nylon y chapas que servían para construir pequeñas ‘aulas’, donde brindaba clases con cierta privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here