Inicio ESPECTACULOS Rita Indiana: “En República Dominicana se está viviendo un nacionalismo bastante peligroso”

Rita Indiana: “En República Dominicana se está viviendo un nacionalismo bastante peligroso”

43
0
Compartir

La cantante, compositora y escritora dominicana dijo que la República Dominicana está viviendo un “nacionalismo bastante peligroso” por la migración masiva de haitianos, en el evento Circulart, que se realiza en Medellín, Colombia del 7 al 10 de noviembre.

La cantante indicó que la memoria histórica ha sido manipulada en República Dominicana, porque nunca se enteró en la escuela de que el expresidente Joaquín Balaguer había sido un dictador en sus 12 años. Sus padres tampoco le comentaron al respecto porque eran balagueristas y se enteró por un amigo que le confesó que su padre había sido torturado en ese período.

Respecto al diáspora dijo que es una “cultura que afecta” a todos y que pueden influir en los cambios.

En referencia a su obra literaria dijo que dado el analfabetismo que hay en el país no puede pretender que se le lea como le leen en Colombia, por ejemplo.

Sobre su música> y la discriminación

A Rita Indiana le emociona contar historias de manera bailable. Hizo alusión a la influencia que tiene la música en los procesos sociales y citó a Ricky Martin y Bad Bunny como figuras estelares de las protestas en Puerto Rico contra el exgobernador Ricardo Roselló. Además hizo mención de Residente en el proceso.

Ha sido discriminada por ser mujer, lesbiana y dominicana. Pide no abandonar sus sueños y documentarse respecto a lo que sucede en el mundo de la música para que no sean tomados de “pendejos”.

Anunció una nueva producción preparada junto a Eduardo Cabra (Visitante), que estará disponible en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here