Inicio NACIONALES República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte

República Dominicana, número uno en infraestructura de transporte

361
0
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El país ocupa la posición número uno en materia de infraestructura de transporte, en el área que comprende a Centroamérica y República Dominicana, de acuerdo con los resultados emitidos en el Reporte Global de Competitividad 2018-2019 del Foro Económico Mundial.

Este e basa en un comparativo de 140 economías a nivel mundial con respecto a los principales pilares que sustentan su posicionamiento para la generación de desarrollo económico y la atracción de inversiones.

En cuanto a la región que comprende Centroamérica y República Dominicana (CARD), el reporte continúa mostrando resultados mixtos: con Costa Rica (55/140) a la cabeza, producto de la solidez institucional y la calidad del sistema educativo y de salud, pero con un importante rezago en infraestructura de transporte.

En este campo se destaca República Dominicana (49/140) como el mejor calificado, y Panamá como el país con los mejores puertos de América Latina.

Federico Villalobos, director de Asesoría Financiera e Infraestructura de Deloitte, considera que el Reporte Global de Competitividad es una excelente herramienta para la toma de decisiones en empresas privadas y gobiernos.

82 puntos, es la posición en la que se mantiene República Dominicana en el Reporte Global de Competitividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here