Inicio NACIONALES Regidores denuncian ASDE deja de percibir 30% en pago arbitrios por ineficiencia...

Regidores denuncian ASDE deja de percibir 30% en pago arbitrios por ineficiencia administrativa

158
0
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.– Los bloques de regidores del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este afirmaron que ese cabildo deja de percibir el 30% las recaudaciones que debería cobrar debido a la deficiencia administrativa de la entidad responsable del cobro.

Los voceros, Juan Alberto Rodríguez, del FA y Julio Decamps, del PRSD, responsabilizaron de la caída en las recaudaciones a la empresa Control Básico de Arbitrios (CBMA), representada por el señor Carlos Manuel Constanza Madera y al alcalde Alfredo Martínez, por el Ayuntamiento SDE, quienes rubricaron el contrato suscrito entre las partes.

“Han demostrado en la práctica que en sus respectivas Gestión de Cobro de Arbitrios y Tasas del municipio Santo Domingo Este, no han cumplido con los objetivos y finalidad de eficiencia y conveniencia para el Ayuntamiento descrito en la Ley 340-06, la Ley 449-06 y el alcance del Contrato Cs. No. 08-013, que motivaron la contratación del Servicio Concesionado”, sostuvieron.

Alegan que ante tal situación; “el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a grandes sacrificios financieros, mediante planes de incentivos especiales para recuperar los reducidos ingresos económicos del pago de los servicios prestados, producto de la deficiente Gestión de Cobros”.

Indicaron que por tal motivo depositaron este martes 28 de enero, un recurso de reconsideración por ante el Concejo Municipal, con el cual buscan anular el Contrato de Adéndum suscrito el 15 de Junio del 2018.

En tal virtud, Rodríguez, Decamps, juntos a los también regidores, Luis Daneris Santana Custodio, Fe María Asunción, Leonidas Calderón Rambalde, y Claudia Pérez, en representación los regidores que conforman los bloques del FA y el PRSD, respectivamente, solicitaron la nulidad del referido Contrato, que no ha sido conocido por el Concejo Municipal.

En rueda de prensa expusieron explícitamente, que es deber del Ayuntamiento lograr la máxima eficiencia en el manejo de los fondos municipales, asegurando adicionalmente Competitividad y Transparencia, estableciendo Métodos de Planificación y Programación para el uso de los recursos públicos, que responda a las necesidades y requerimientos de la sociedad, a las disponibilidades presupuestarias, así como al financiamiento.

Los concejales refirieron que el referido contrato se suscribió con el objetivo de prorrogar hasta el año 2022, las operaciones de Gestión de Cobros de Arbitrios y Tasas del Municipio, que viene realizando la empresa Control Básico Municipal de Arbitrios; período que supera por dos años el tiempo por el cual fueron elegidas las autoridades actuales de la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here