Inicio MUNDO Presidente de Chile anuncia un proyecto de ley “antisaqueos” y “antiencapuchados”

Presidente de Chile anuncia un proyecto de ley “antisaqueos” y “antiencapuchados”

16
0
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves una agenda de seguridad, en la que destaca un proyecto de ley ‘antisaqueos’ y otro de ‘antiencapuchados’.

En rueda de prensa Piñera comentó que “una de las responsabilidades del Estado es resguardar el orden público y la seguridad ciudadana”.

Aseguró que se llevará a cabo una “discusión inmediata” sobre el proyecto de ley ‘antiencapuchados’, que busca “sancionar con mayor rigor el delito de desórdenes públicos, cuando quien lo comete lo haga ocultando su rostro detrás de una capucha o cualquier otro instrumento para no permitir que se conozca su identidad”.

“Vamos a dar urgencia a un proyecto que permite combatir mejor los delitos contra el orden público que se hacen a través de barricadas”, agregó Piñera, quien destacó que se establecerá “un equipo especial de abogados para que desde el Ministerio del Interior interpongan querellas criminales y colaboren en la tramitación de las causas penales” con las intendencias y las gobernaciones.

Chile ha vivido semanas de intensas manifestaciones en contra de las políticas neoliberales anunciadas por el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here