Inicio NACIONALES PRD dice se unirá al PLD solo si Danilo es el candidato...

PRD dice se unirá al PLD solo si Danilo es el candidato presidencial

103
0
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este miércoles el apoyo de los legisladores de esa organización política a un eventual proyecto de reforma constitucional para la habilitación electoral del presidente Danilo Medina, y advirtió que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendría “si y sólo si” el actual mandatario encabeza la boleta.

“De lo contrario nuestro partido asumirá su propio camino con candidaturas propias a todos los niveles”, indicó el líder perredeísta en un rueda de prensa.

Vargas explicó que la decisión está apegada estrictamente a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticasy a su loderazgo “a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión libérrima de las mayorías”.

“Es democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos entonces que hable el pueblo dominicano”, dijo Vargas Maldonado, refiriéndose a una potencial candidatura del presidente Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here