Inicio DEPORTES Juan Soto y Stephen Strasburg reciben el Babe Ruth Award

Juan Soto y Stephen Strasburg reciben el Babe Ruth Award

65
1
Compartir

INTERNACIONAL.- El jardinero Juan Soto y el derecho Stephen Strasburg fueron votados como co-ganadores del Premio Babe Ruth 2019 como los MVP generales de postemporada, anunció el capítulo de Nueva York de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Recibirán el premio en la cena anual de Nueva York BBWAA en enero, 25 en Manhattan.

Soto es un jugador de 21 años que recortó .277 / .373 / .554 con cinco jonrones, ocho hits de extra base y 14 carreras impulsadas durante la postemporada, incluyendo 1.178 OPS y tres ida y vuelta en la Serie Mundial. Fue su sencillo de despeje de bases en la octava entrada del juego de comodines lo que dio inicio a la improbable carrera de los Nacionales de Washington hacia el título.

Strasburg, quien también ganó el MVP de la Serie Mundial, fue una fuerza en el montículo para Washington a lo largo de su carrera de playoffs. En una actuación que reforzó tanto al equipo como a las acciones de agentes libres de Strasburg, tuvo marca de 5-0 con efectividad de 1.98, WHIP de 0.94 y 47 ponches (empatados con Gerrit Cole por el liderato de playoffs), mientras limitaba a los oponentes a .221 promedio

El jugador de 31 años lanzó tres entradas de alivio durante el juego de comodines para preparar el escenario para el regreso de los Nats contra Milwaukee, luego salvó su temporada nuevamente con una gema de 8 1/3 entradas en el Juego 6 de la Serie Mundial en Houston

Strasburg y Soto son el tercer par de compañeros de equipo en compartir el premio, uniéndose a Randy Johnson y Curt Schilling en 2001, y a José Altuve y Justin Verlander en 2017.

El Premio Babe Ruth fue creado por el capítulo BBWAA de Nueva York en 1949, seis años antes de que MLB creara el premio oficial MVP de la Serie Mundial. Después de actuar como MVP secundario de Fall Classic durante varias décadas (los ganadores de los dos honores no siempre coincidían), se cambió para cubrir toda la postemporada a partir de 2007.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here