Inicio NACIONALES José Ramón Peralta y Franklin Almeyda se enfrentan en Twitter

José Ramón Peralta y Franklin Almeyda se enfrentan en Twitter

91
0
Compartir

Luego de una serie de tuits publicados anoche por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta respecto a la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana, el asunto no quedó ahí y uno de los seguidores más ferviente de Fernández le respondió.

El miembro del Comité Político y exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier le respondió a Peralta: “Uds secuestraron la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante. Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresia y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a Us del Palacio, por torpes abusadores. “.

Almeyda Rancier confirma la salida de Leonel mientras posicionan en la red de Twitter el hashtag #DiscursoHistóricoDelLíder.

José Ramón Peralta respondió a Rancier el siguiente mensaje “Cómo es la segunda vez que te vas del Partido, espero que esta vez sea definitivo. Sangre Nueva!”.

La crisis en el PLD es resultado de los enfrentamientos entre el danilismo y el leonelismo. El expresidente Fernández no acepta que Gonzalo Castillo, el delfín del Presidente Danilo Medina, ganará la candidatura presidencial en las primarias internas organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.

Un apunte histórico

El el 15 de marzo del 1991, Juan Bosch renunció del PLD precisamente porque el grupismo se estaba expandiendo y dijo que “no podía aceptar situaciones que rechacé en el PRD”. “Yo he renunciado porque en el PLD han surgido las luchas grupales y es algo que no puedo admitir”, expresó en ese momento, el líder y guía del PLD.

En ese entonces, Almeyda Rancier renunció junto al fenecido fundador y líder del PLD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here