Inicio ECONOMICA Industria y Comercio asesorará a 445 microempresas creadas bajo proyecto de emprendimiento...

Industria y Comercio asesorará a 445 microempresas creadas bajo proyecto de emprendimiento de jóvenes en situación vulnerable

223
0
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – El director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), José Miguel Checo, informó que la institución apoyará a unas 445 microempresas creadas por jóvenes en situación vulnerable como parte del proyecto Alerta Joven.

Integrantes del panel “Promoviendo oportunidades de empleo y emprendimiento para jóvenes en riesgo”, como parte de la convención anual del proyecto Alerta Joven, de USAID y Entrena.

Durante la convención anual del proyecto, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y dirigido por la empresa Entrena SRL, Checo afirmó que el ministerio ha sido uno de los aliados estratégicos del programa desde sus inicios.

“Trabajamos para mejorar el alcance de los resultados de “Alerta Joven” y propiciar el seguimiento a este esfuerzo tan grande y hermoso que se ha hecho con jóvenes en situación de vulnerabilidad”, dijo el funcionario, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En lo adelante, estas empresas tendrán acceso a los servicios de capacitación, vinculación y financiamiento, principalmente a través de los Centro Mipymes, donde recibirán el apoyo y seguimiento necesarios para desarrollarse de manera sostenible.

Al disertar sobre “Empleo + Educación para la juventud”, el director insistió en la importancia de que se defina una agenda conjunta de capacitación en el tema emprendimiento.

“Se debe trabajar en la articulación de actividades para desarrollar el ecosistema de apoyo a la educación en emprendimiento”, manifestó como parte de un panel integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, Sur Futuro, la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), Laurelton Jewelry y EduPass.

Explicó que la Ley 688-16 creó la Mesa de Mentalidad y Cultura Emprendedora, la cual es un espacio ideal para crear sinergia entre los programas de las instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional que trabajan el tema.

Alan Fernández, encargado del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, indicó que “el proyecto ha permitido valorar el impacto de la capacitación y el seguimiento en el tema de emprendimiento para transformar la vida de la gente”.

A través de Alerta Joven se capacitó a 23,063 jóvenes en cursos técnicos vocacionales y a 17,316 en programas de emprendimiento, como una forma de generar un futuro sostenible para la juventud.

De acuerdo con Fernández, la próxima Feria Nacional de Emprendimiento del proyecto Alerta Joven se celebrará en las instalaciones del ministerio.

La convención anual de Alerta Joven fue conducida por la directora del proyecto, Saschia Seibel, y participaron representantes de decenas de organizaciones y empresas colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here