Inicio NACIONALES Gobierno ejecuta segunda fase de la jornada contra el dengue

Gobierno ejecuta segunda fase de la jornada contra el dengue

38
Compartir

Este fin de semana continúa la segunda fase de la jornada nacional contra dengue que desarrolla el Gobierno en todo el pais junto a 100 instituciones gubernamentales. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se trabaja de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue, señalando que las recurrentes y oportunas jornadas de movilización social ha sido parte de la estrategia de inclusión interinstitucional que busca involucrar a todos en la lucha contra esta enfermedad.

En la primera fase, los servidores públicos visitaron 167,475 viviendas que abarcó la eliminación de miles de criaderos, aplicación de larvicidas a tanques que almacenan agua, la descacharrización de espacios como: azoteas, galerías, patios, marquesinas, balcones y otros.

En la jornada de hoy participan Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación y Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud.

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana reportaron hasta este viernes 8 de septiembre 781 nuevos casos de dengue, por lo que suman 8.855 los afectados este año por esta enfermedad, que se ha cobrado la vida de al menos 12 personas.