Inicio NACIONALES Enfermeras llaman fortalecer sistema cooperativo

Enfermeras llaman fortalecer sistema cooperativo

157
0
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Cooperativa de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Coopunased)  llamó a la sociedad a  fortalecer el cooperativismo, como forma de implementar un sistema de economía solidaria y social que beneficie a la mayoría de la población.

Al ofrecer sus declaraciones, Fidelina Valera Correa, quien fue electa  presidenta  de la Coopunased en su VIII asamblea ordinaria celebrada recientemente,  valoró como positivo el hecho de que cada vez son más los dominicanos que se agrupan en cooperativas desde sus diferentes oficios o áreas productivas,  como vía de solucionar situaciones financieras  como de otra índole.

Destacó que en el país existen cooperativas emblemáticas y exitosas que han logrado acumular grandes capitales, por el manejo transparente de los recursos y la rendición de cuentas permanente de los directivos a los socios.

“Las cooperativas son empresas que basan su filosofía en la cooperación y la solidaridad, por eso exhortamos a los dominicanos a formar y asociarse  en cooperativas en sus centros de trabajo, públicos o privados, en ciudades y campos, para que mejoren sus condiciones económicas y de vida”,  manifestó

En la asamblea de la Coopunased participaron 114 delegados  de sus filiales  en el Distrito Nacional,  La Vega,  María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabón,  Azua, Bani, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

La directora ejecutiva  de la ARS Servicio Nacional de Salud (Senasa),  Mercedes Rodríguez ;  Enrique Quiñones, presidente de la Federación Dominicana de Cooperativas,  así como representantes del Consejo Nacional de Cooperativas Dominicanas, y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, participaron como invitados especiales en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here