Inicio MUNDO El presidente de Haití vuelve a llamar al diálogo

El presidente de Haití vuelve a llamar al diálogo

88
0
Compartir

Puerto Príncipe.- El Presidente de Haití, Jovenel Moise, hizo este martes un nuevo llamamiento al diálogo para solucionar la grave crisis que sacude al país, sin referirse en modo alguno a las constantes peticiones de dimisión en las reiteradas protestas convocadas en su contra por parte de la oposición.

En su primera comparecencia ante la prensa desde que en agosto comenzaron las movilizaciones, muchas de ellas de carácter violento, el mandatario se dirigió a la nación en una rueda de prensa celebrada en los jardines del Palacio Nacional, aunque fue muy evasivo ante las preguntas de los medios relativas a sus intenciones de seguir en el poder.

“El país es un país en crisis. La crisis social, crisis económica y crisis política son muy profundas, pero lo que quiero decir a la población hoy es que esas crisis solo hay una manera de resolverlas. Podemos resolverlas cuando decidimos unirnos”, afirmó.

Aunque Moise admitió que el país se encuentra en una crisis sin precedentes, achacó los principales males que sufre Haití al sistema que rige la nación: “Es un problema sistémico. Es un sistema que tiene guardianes, herederos y víctimas”, dijo, y afirmó que “solo podemos tocar el sistema a través del diálogo”.

Asimismo, reconoció que “cuando no se cumplen las expectativas, es normal que haya turbulencias”, las cuales comenzaron en 2017, a raíz de lo que la población denominó un “presupuesto criminal” porque las cuentas que aprobó el Parlamento aumentaban considerablemente los impuestos a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here