Inicio ECONOMICA El precio del petróleo de Texas baja un 0,4 % hasta 56,96...

El precio del petróleo de Texas baja un 0,4 % hasta 56,96 dólares el barril

205
0
Compartir

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,4 % y cerró en 56,96 dólares el barril, en una jornada marcada por la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento económico global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril, el nuevo mes de referencia, retrocedieron 0,20 dólares con respecto a la sesión del día anterior.

Los precios del crudo tejano después de que los datos del Gobierno de EE.UU. mostrasen de nuevo una acumulación de inventarios de crudo y producción récord, mientras que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial pesaron, según los analistas.

Las pérdidas fueron limitadas por los recortes de suministros liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela e Irán. Los avances en las negociaciones de acuerdos comerciales entre Washington y Pekín también respaldaron los precios.

La producción en Estados Unidos, que el año pasado se convirtió en el principal productor de crudo del mundo, alcanzó un nivel récord de 12 millones de barriles por día.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron más de dos centavos y se situaron en 1,61 dólares el galón y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron más de seis centavos, hasta los 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here