Inicio NACIONALES Determinan que hijo de empresario planificó asalto en su negocio

Determinan que hijo de empresario planificó asalto en su negocio

255
Compartir

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Policía Nacional, tras una ardua labor de investigación, determinó que un hombre, hijo de un empresario en Puerto Plata, orquestó el robo mediante asalto al negocio Negociado FB, donde desconocidos penetraron con violencia, golpearon a uno de los empleados y cargaron una suma aún no especificada de dinero en efectivo.

Se trata de Jesús Miguel Santelises De Los Santos, de 21 años, quien en complicidad con los también detenidos Orlando de la Cruz Germoso, de 26 años, y Anyerson de la Cruz (a) Anyo, de 27, llevó a cabo el plan delictivo contra el establecimiento de su progenitor el pasado jueves 27 de septiembre.

El prevenido Anyerson (a) Anyo, manifestó a los investigadores que él fue la persona que encañonó a los empleados, y que en la repartición del botín recibió la suma de RD$250,000.00, de los cuales dividió 174,000 en diferentes partidas entre varios parientes suyos.

Agregó que Jesús Miguel, hijo del denunciante, fue quien orquestó el hecho y preparó toda la logística, tales como buscar la motocicleta en la cual se desplazarían los autores del hecho; buscar el arma de fuego para cometer el asalto; facilitar el dinero para que se trasladarán desde Punta, Villa Mella hasta Puerto Plata, y facilitar el dinero para la estadía de los delincuentes en una pensión ubicada en el barrio Invi de esa ciudad.

De igual manera, indicó que éste buscó el taxi para que los malhechores se transportaran durante los cuatro días que duraron ubicando el lugar donde perpetraron el hecho, y que por todo esto recibió la suma de RD$500,000.00.

Asimismo, Anyo dijo que además de los ya mencionados, participó el raso policial Edwin Sánchez Pascual (a) Chuqui (prófugo), quien estaba suspendido por mala conducta, y señalándolo como la persona que lo contactó a él y un tal “Luis”, en Villa Mella, trabajo por el cual dijo que el alistado recibió la suma de RD$175,000.00.