Inicio MUNDO Cuatro detenidos por corrupción en petrolera de capital mixto en Venezuela

Cuatro detenidos por corrupción en petrolera de capital mixto en Venezuela

342
Compartir

CARACAS, Venezuela.- La Fiscalía venezolana informó hoy de la detención de 4 altos cargos de la empresa de capital mixto Petrowarao, adscrita al Ministerio de Petróleo, por una trama de corrupción que dejó al país pérdidas patrimoniales por el orden de los 9 millones de dólares.

Los detenidos son Wladimir Osorio Subero, Iraima López Velásquez, Miguel Ávila y Freddy Márquez Vargas, a quienes se acusa por los delitos de “peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación”, según dijo este martes el fiscal general, Tarek Saab.

De acuerdo con el funcionario, estos gerentes fueron responsables de acordar contratos con prestadoras de servicios petroleros en los que se violaron “los controles y procedimientos internos” de la empresa.

En estos contratos, además, se pagaron anticipos a las empresas Turbinas y Mecánica, C.A., (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions para servicios de mantenimiento del campo Pedernales del estado de Delta Amacuro (sur).

“Dicha contratación se concretó por un pago mixto de 5.000.000 de dólares y 27.380.000 bolívares, equivalentes para la época en 4.300.000 dólares a tasa oficial”, dijo Saab, sin aclarar si hubo sobrecostes o si los contratos llegaron o no a cumplirse.