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Crean sistema para aprobar presupuestos de empresas públicas no financieras

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SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El Ministerio de Hacienda informó este martes que comenzará a aplicar un procedimiento para que las empresas públicas no financieras presenten, para su aprobación, los planes que definan los recursos que van a utilizar en el siguiente año.

Se trata de una resolución creada para que los presupuestos de esas entidades sean totalmente consistentes con el General del Estado.

La resolución establece que cada empresa pública no financiera enviará su proyecto de presupuesto al ministro de Hacienda a más tardar el 30 de septiembre del año anterior al presupuestado.

La remisión deberá hacerse conjuntamente con una serie de instrumentos de planificación: Plan Estratégico Institucional y Plan Plurianual de Inversiones; Proyecto de Plan Operativo Anual, Proyecto de Plan Anual de Compras y Presupuesto Anual de Caja.

El ministro de Hacienda analizará el Proyecto de Presupuesto remitido y comunicará a la empresa pública no financiera sus observaciones y requerimientos de modificaciones “en un plazo no mayor a 10 días desde que el presidente de la República promulgue la Ley de Presupuesto General del Estado del año al que se refiere el proyecto de presupuesto que le fue sometido”.