Inicio NACIONALES Aplazan para el viernes el conocimiento de medida de coerción contra “El...

Aplazan para el viernes el conocimiento de medida de coerción contra “El Comandante”

54
Compartir

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes a las 10 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción contra Rodolfo Cedeño, alias “El Comandante”, vinculado a la red de narcotráfico internacional que alegadamente dirigía César Emilio Peralta.

La audiencia fue aplazada a solicitud de la defensa, para preparar su presupuesto a favor del detenido.

El Ministerio Público asegura que cuentan con pruebas suficientes para lograr que el juez dicte prisión preventiva al acusado.

Rodolfo Cedeño está acusado de usar la casa de cambio Cedeño para el blanqueo de altas sumas de dinero provenientes del narcotráfico, correspondientes a la presunta red de “César El Abusador” y solicita 18 meses de prisión preventiva contra el.

En el documento de solicitud de medida de coerción el órgano persecutor señala que “El Comandante” operaba una agencia de cambio de divisas ubicada en Villa Juana, sin autorización de la Junta Montería.

Además establece que existen evidencias de que dichas operaciones cambiarias irregulares tuvieron como finalidad el asistir a la estructura del crimen organizado que presuntamente lideraba “César El Abusador” en la simulación y el ocultamiento de fondos de provenientes ilícita.

Hasta el momento suman seis lo que tienen prisión preventiva por su supuesta vinculación a esta red delictiva, dentro de ellos uno con arresto domiciliario.

Mientras que al menos a cinco personas se le impuso medidas menos gravosas y solo a uno se le otorgó libertad pura y simple.