Inicio NACIONALES Adopem presenta el primer producto de Finanzas Verdes

Adopem presenta el primer producto de Finanzas Verdes

166
0
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo -FOMIN, ONU Medio Ambiente, CTA y ADA-Redcamif, el Banco Adopem inicia la ampliación de su “Programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), para facilitar los “Créditos Verdes” a clientes que emprendan con prácticas de cuidado medioambiental y para incluir financieramente a poblaciones rurales vulnerables.

Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, es la única institución financiera regulada del país con un programa de crédito productivo ecosostenible con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la vida de sus habitantes.

Esta iniciativa para los microempresarios forma parte de las políticas de responsabilidad empresarial social y ambiental de la entidad crediticia, donde se incluyen productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer ADOPEM, Crédito Macadamia y el programa de Capacitación en Educación Financiera para Población Rural.

A través de esos productos se fomenta la agroecología, el ahorro de agua, el manejo de desechos, la disminución de las fuentes de contaminación de los procesos productivos y la promoción de plantaciones permanentes (frutales y macadamia).

Con este programa, Banco Adopem se propone apoyar actividades productivas que respeten el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible y competitivo del campo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here