Inicio ESPECTACULOS ADOCINE: Suspensión de rodaje de Netflix es un duro golpe para economía...

ADOCINE: Suspensión de rodaje de Netflix es un duro golpe para economía dominicana

67
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Hans García, calificó como lamentable la suspensión del rodaje de una producción de Netflix en el país presuntamente por motivos de seguridad tras fuertes campañas que colocan en duda la seguridad de turistas en suelo dominicano.

¨Nos parece preocupante que una empresa productora como NETFLIX suspenda o posponga el rodaje de una producción en nuestro país, que implica la pérdida de una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, independientemente de la pérdida económica que eso supone para el país. Es un golpe a la economía de cientos de técnicos de la industria cinematográfica dominicana que trabajan en esas producciones internacionales¨,  afirma  el productor y director García.

En una nota enviada a la prensa, García agregó que “más preocupante es ver a diversos sectores nacionales, ya sea por apetencias políticas o por no estar de acuerdo con el gobierno de turno, haciéndose eco de noticias que todos sabemos que son sacadas de contexto y que lo que buscan es afectar la industria turística dominicana, en beneficio quién sabe de qué oscuros intereses”.

Tras la decisión asumida por la productora norteamericana, Yvette Marichal, directora de la DGCINE, salió en defensa de la imagen del país, destacando que sí es seguro.

“Es preciso de nuestra parte asegurar que la República Dominicana es un país seguro y lo demuestra los más de 80 proyectos cinematográficos rodados en el año 2018, de los cuales las producciones extranjeras aportaron a la economía dominicana más de tres mil trescientos millones de pesos”, manifestó García.

“Desde ADOCINE se hace un llamado tanto a la clase política nacional, como a los hacedores de opinión pública para dejar de promover los casos aislados que afectan la imagen de nuestro país y más bien hacerse eco de las bondades y facilidades que ofrece nuestra isla para crecimiento económico y social”, concluye la nota.